miércoles, 17 de diciembre de 2008

OBJECION DE CONSCIENCIA

Adentrándonos nuevamente en las oscuras aguas de la historia colombiana y mas aun en las que tienen que ver con hechos recientes, para este tema tocaremos puntos como la perspectiva de actividades ilegalmente “legales” practicadas por las fuerzas armadas de nuestro país como lo son los muy mencionados FALSOS POSITIVOS.

Kant y Hegel en sus documentos relacionados a este trabajo hacen unas visualizaciones de cómo la consciencia humana le hace contraposición a la inconsciencia misma del ser para dar un equilibrio, pero, en que mente racional, mas aun, en que mente racional, educada y académica cabe una situación como, esta donde la consecución de un objetivo esta por encima de la integridad de otro como usted o como yo. Para que mente (perdonen la connotación) “bizarra” es viable, que sea mas importante hacer caso lo que un superior en mando ordena antes que el resguardo mismo de la vida de alguien que tiene los mismos derechos suyos y míos. ¿Es esta una vista a futuro de la obsesión del hombre por un control sobre el resto de su sociedad? ¿Qué clase de personas son aquellas a las que estamos encargando nuestra propia seguridad?

Es pues claro que aunque estas preguntas tienen una posición un poco agresiva, quiero aclarar mi respeto por la labor de estos compatriotas, pero permítanme decir que es muy notorio ver como se esta perdiendo en verdadero carácter de los valores interpersonales, ¿en que mundo van a vivir nuestros hijos entonces? ¿Es acaso este el resultado de tantos esfuerzos por mejorar de parte de tantos hombres que dieron sus vidas por honorables conceptos como libertad y paz?

No hay comentarios: